sábado, 24 de enero de 2009

NO AL TARIFAZO

EL LUNES TODOS A EDESUR EN LANUS LOS VECINOS MANCOMUNADOS EN LA LUCHA CONTRA LAS FACTURAS DE EDESUR NOS REUNIREMOS A LAS 20:00 HORAS EN LAS PUERTAS DE EDESUR Y LUEGO MARCHAREMOS HACIA LA MUNICIPALIDA PARA HACERNOS ESCUCHAR NO PODEMOS DEJAR QUE NOS SIGAN ROBANDO HAGAN CORRER LA VOZ A TODOS LOS VECINOS LANUSENSES TRAER PANCARTAS, HOLLAS BOMBOS TODO LO NECESARIO PARA QUE NOS ESCUCHEN SI SALIMOS POR EL CAMPO AHORA NOS TOCA SALIR POR TODOS DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS

2 comentarios:

  1. Los usuarios se unen contra el tarifazo en la luz y el gas
    10:15
    Distintas organizaciones decidieron impulsar medidas para derogar los aumentos. Ya se reunieron con la titular de la Comisión de Energía de Diputados y marcharon a la sede de Edesur.
    Usuarios representados en distintas organizaciones decidieron llevar adelante una batería de medidas con el objetivo de derogar los aumentos en las tarifas de luz y gas que están recibiendo en sus hogares y que incluyen incrementos de entre el 400% y el 700%.

    Estas acciones empezaron el martes, cuando las entidades -entre ellas, asociaciones de consumidores, la CTA, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie y vecinos autoconvocados de tigre don torcuato - fueron al Congreso a pedir una entrevista urgente con la diputada Rosana Bertone, titular de la comisión de Energía, para pedirle que sea reflotado un proyecto (789/2009) que plantea la anulación del decreto que autorizó los incrementos.

    Ayer, ese mismo grupo se reunió frente a la sede de Edesur de San José al 100. Allí, los convocados se solidarizaron con las denuncias de un grupo de "empleados despedidos que denunciaron cortes de energía a los usuarios que no pagaron las facturas con los aumentos o que pagaron a cuenta, violando la decisión de la Justicia que prohibió los cortes de energía por este tema", comentó Pedro Bussetti, titular de Deuco, una de las entidades que adhirió a la protesta.

    El próximo paso, de los usuarios que eligieron el método de la protesta para impugnar las subas, será el martes próximo. Para ese día, los representantes de las entidades planean actos de protesta a partir de las 10 de la mañana, en algunas oficinas comerciales de las distribuidoras de luz y de gas.

    Ayer, La Defensoría del Pueblo se sumó a las críticas contra el tarifazo: calificó de "arbitrario e ilegal" el incremento en las tarifas decretadas por el Gobierno, y advirtió que esta decisión "aumenta el castigo a los usuarios".

    A través de un informe, la Defensoría señaló: "Desprolijidad, improvisación y falta de criterio aparecen aunados en el tratamiento de los usuarios de los servicios de gas y electricidad".

    El documento, señaló que la aplicación de los decretos oficiales que instrumentaron las subas "derivaron en desmesurados aumentos en los valores de las facturas de los servicios de electricidad y gas, arrojando montos irrazonables desde el punto de vista económico, constituyéndose, en consecuencia, en arbitrarios y manifiestamente ilegales por contrariar principios elementales de justicia contenidos en la Constitución Nacional".

    ResponderEliminar
  2. El ajuste en el precio del gas deviene de un decreto irracional, absurdo y arbitrario Es necesario derogarlo inmediatamente para terminar con las desigualdades
    la medida fue tan intempestiva, que los usuarios jamás tuvieron conocimiento de la misma con la antelación suficiente como para poder tomar los recaudos necesarios de ahorro en el consumo para no ser alcanzados por ella. Se violentó así el derecho de información consagrado por el artículo 42 de la Constitución Nacional.
    una empresa es la prestadora. De acuerdo a esta situación, cualquier modificación en el contrato, como una aumento en las tarifas, debería hacerse a través de una negociación pública que no se hace. Este acuerdo público consiste en concensuar un valor entre los usuarios y la empresa proveedora del servicio. Esta situación resulta más compleja todavía, porque con el sistema puré se aplican aumentos fijos para quienes consumieron más que en 2003.
    UN matrimonio y dos hijos, que consume alrededor de 1.200 a 1.500 metros cúbicos por año, deberán pagar el aumento.
    la medida afecta a usuarios inocentes, como el caso de una familia con cinco hijos, que vive con los suegros y termina pagando el aumento.
    Para que sea constitucional, todo incremento debería llevarse adelante a través de un procedimiento que en última instancia requiere la aprobación del Congreso.
    el Estado Nacional traslada a los usuarios su deber y obligación de prestar un servicio público esencial que debe ser regular, seguro, de calidad, confiable y adecuado económicamente.. Debe instaurarse en nuestro derecho público como principio que los usuarios no deben estar obligados a financiar ineficiencias o imprevisiones del Estado Nacional en cuanto al abastecimiento suficiente de recursos energéticos y resguardarse en consecuencia a los mismos de tales imposiciones.
    PEDIMOS¡¡¡
    por el implemento de una tarifa social, que representa un equilibrio intermedio para ayudar a quienes no pueden pagar.
    derogacion ya del decreto 2067/09!!!
    vecinos autoconvocados contra el tarifazo

    ResponderEliminar